CIUDAD DE MÉXICO — Omar García Harfouch renunció este sábado (9 de septiembre) como Secretario General de Seguridad Civil de la CDMX.
Sin embargo, tras renunciar, la actriz María Sorte reveló que antes de entrar a la política, quiso ser “galán de telenovela” y podría haber aparecido en un proyecto de Lucero y la productora Carla Estrada.
A mediados de 2023, aún hay personas que no saben que esta ex funcionaria gubernamental tiene vínculos con la industria del entretenimiento, pues su madre es María Harfouch Hidalgo (conocida en la industria del espectáculo como María Sorte).
En una entrevista concedida por Matilde Obregón en su canal de YouTube el pasado mes de abril, María Sorte confesó que Omar García Harfouch participó en el casting.
Según la actriz, un día recibió una llamada telefónica en la que le pedían que llamara a su hijo Omar, y cuando se dio cuenta de que era una oportunidad para que su hijo lanzara su carrera artística, le instó a que fuera a ver cómo era.
‘Mi amiga Carla Estrada fue una vez a cenar con Lucerito cuando era muy joven. Y me pidió que llamara a Omar Harfouch, y yo le dije: ‘No, María Harfouch'”.
La madre del político reveló que Harfouch respondió a la llamada y se presentó cerca de la cadena de televisión, pero que él ya había decidido seguir los pasos de su padre (es decir, dedicarse a la política), por lo que agradeció la oportunidad, pero la dejó pasar para concentrarse en estudiar Derecho en la Universidad Intercontinental.
“Muchas gracias. Él ya tiene vocación. Yo quería que fuera actor”, concluyó la actriz, que protagonizó la película El Valendero junto a Mario Moreno ‘Cantinflas’.
En la entrevista, María Sorte no abundó sobre el proyecto, pero sí mencionó que involucra a Lucero y es producido por Carla Estrada.
Hasta ahora no se ha anunciado nada sobre el futuro del hijo del político Javier García, pero a principios de este mes (septiembre) Omar García Harfouch reveló que espera ocupar el puesto que actualmente ocupa Martí Batlles.