Santo Domingo-La Oficina de Gestión de Tráfico (Opret) detectó varios incumplimientos de los protocolos de actuación establecidos por parte del conductor de uno de los trenes del metro de Santo Domingo en el accidente ocurrido en la estación de Mama Tingo el pasado sábado.
Según un breve informe difundido ayer, estos incumplimientos provocaron que el tren se desplazara brevemente a la vía contraria, sin acelerar por encima de los 20 km/h, y se activara el dispositivo de seguridad, lo que hizo que el tren se detuviera a 268 metros de la estación de Mama Tingo.
Opre explicó que el maquinista trabaja para la agencia desde 2012 y ascendió a la categoría de conductor a través de un plan de estudios y rigor en el que se forman todos los conductores del Metro de Santo Domingo. Su hoja de servicios acumula más de 1,500 horas de labores de conducción.
Conductores.
— Metro de SD
Según el comunicado del Ople, el conductor lleva trabajando para la agencia desde 2012 y ha «ascendido a la categoría de conductor a través de un currículo y un rigor del que están dotados todos los conductores».