Oviedo, 5 Sep (EUROPA PRESS) -.
El segundo teniente de alcalde de Oviedo y concejal de Planificación y Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos, Ignacio Cuesta (PP), ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento de este martes que el equipo de gobierno trabajará en un «replanteamiento global» de los servicios de transporte público, especialmente de las líneas de autobuses urbanos.
En respuesta a una pregunta del grupo municipal IU-Convocatoria por Oviedo, el equipo de gobierno explicó que se había esperado a alcanzar los niveles prepandémicos de usuarios del transporte público para analizar las mejoras. Alcanzado este nivel, «ahora es el momento» de hacer una «revisión global» del transporte público y una «revisión muy específica» de las rutas que lo componen.
El actual Plan de Movilidad Urbana está en vigor desde 2012, pero desde entonces la forma de movernos por las ciudades y pueblos ha cambiado «definitivamente».
La revisión pretende tener en cuenta todas las medidas que se han puesto en marcha, como la reforma de los carriles, la entrada de Oviedo por la A-66, la peatonalización de las vías y la implantación de zonas de bajas emisiones.
Por supuesto, es hora de adoptar un enfoque de gestión global y revisar las rutas actuales, teniendo en cuenta los deseos de la población», argumentó.