MIAMI – Una joven de 16 años murió fulminada por un rayo cuando se encontraba de cacería con su padre en Estados Unidos.
La muerte se produjo el pasado jueves en un hospital de Florida, donde se encontraba en estado crítico, según informaron las autoridades.
Según la oficina del sheriff del condado de Putnam, en el noreste de Florida, Bailey Holbrook fue alcanzada por un rayo el pasado martes mientras cazaba con su padre.
Según la información oficial, el padre de la adolescente, Matthew Holbrook, perdió el conocimiento y cuando se recuperó vio que su hija no respiraba. Inmediatamente le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) y llamó a los servicios de emergencia.
Holbrook, animadora del instituto Paratka High School, fue trasladada al HCA Florida Putnam Hospital de Paratka, donde la estabilizaron y luego la llevaron al centro de traumatología.
La Oficina del Sheriff de Putnam dijo en un comunicado: “Por favor, mantengan a la familia en sus pensamientos y oraciones y respeten su privacidad mientras atraviesan este difícil viaje por delante”.
Según las autoridades, Bailey y su padre fueron alcanzados por un rayo el martes mientras cazaban en el bosque cerca de Millican Road, en Palatka.
Los expertos calculan que una media de 10 personas mueren y 30 resultan heridas en Florida cada año, la mayoría en la zona de Tampa (oeste).