CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ludwika Paleta toca a la puerta en medio de la noche a una vecina veinteañera regañona en la comedia romántica «¿Serás mi hijo?». Interpreta a la típica vecina cuarentona. El detalle es que ella no tarda en empezar a enamorarse de él.
En una entrevista con motivo del estreno de la película en la plataforma de streaming ViX, Paleta ha declarado: «Me hacía ilusión volver a interpretar a una mujer ilusionada con un nuevo amor, y esta vez con un hombre mucho más joven que ella. Nunca había hecho una historia como ésta».
Luu (Paleta) conoce a su joven vecino Javi (Juanpa Zurita) cuando regresa a su antiguo edificio tras dejar a su pareja, que es más de diez años mayor que ella y vive con ella en una elegante casa.
Para Luu, su anterior pareja era sinónimo de estabilidad y de todo lo que ella quería hasta que él la engañó. Aún deseando recuperarlo, busca un trabajo glamuroso para llamar su atención y encuentra una vacante como ejecutiva en una cadena de televisión.
Durante la entrevista, se da cuenta de que tener hijos es un factor clave en el proceso de selección, pero ella no los tiene. Así que decide utilizar a un vecino para fingir que tiene hijos y poder viajar con otro candidato que sí los tiene.
Durante el viaje, juegan al golf, al pádel, al tiro al blanco y se divierten en la piscina bajo el cielo abierto de Valle de Bravo.
‘El único deporte que sé jugar bien es el pádel’, dijo Zlita. ‘Y Zurita dijo.
La película fue dirigida por la cineasta mexicana Izzi Hurtado (‘Locas por el cambio’, ‘El guau’), quien también escribió el guión.
‘Me mandó una foto de un cuaderno que le regaló Javi en 2017. ‘Es increíble ver florecer una idea’, comenta Zlita sobre el proceso de creación del personaje por parte de Frutado.
Sobre interpretar a un joven que se siente atraído por una mujer mayor, Zlita, de 27 años, dijo que es algo que ve cada vez más a menudo.
No puedo hablar por todos los hombres de mi edad, pero salir con mujeres mayores es normal entre mis amigos. Porque al fin y al cabo, estás enamorado y el amor es todo lo que necesitas».
Pero sigue siendo una barrera para las mujeres de la misma edad que Lu y Paleta, de 44 años y madre de un hijo de 23.
Mujeres mayores y hombres jóvenes es un tema del que todavía no se habla mucho en México. ¿Por qué es un problema que las mujeres tengan parejas más jóvenes que ellas y no al revés? Incluso se admira a los hombres por tener mujeres más jóvenes que ellos.
Además de mostrar las diferentes posibilidades del romance, la película se centra mucho en ser fiel a uno mismo y hacer lo que realmente quieres en la vida, ya sea optar por una carrera que te atraiga o (en realidad) decidir no tener hijos.
Es un derecho que tenemos las mujeres», dice Paleta. Ser madre no es una obligación.