Madrid, 19 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Partido Madrileño y el Partido Socialista Obrero (PSOE) han reprobado este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión al frente del hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se anunció la puesta en marcha de un centro de día para enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
‘No puede ser un cajón de sastre para las promesas incumplidas de Ayuso’, dijo la líder de Más Madrid, Mónica García, en rueda de prensa tras una reunión de los portavoces parlamentarios madrileños.
En opinión de García, los pacientes están ‘jugando’ con las promesas realizadas en este espacio creado en plena pandemia para abordar la crisis del Covid 19.
Por su parte, el representante del PSOE, Juan Lobato, criticó el plan de sanidad de la Diputación al considerar que se trata de la construcción de una gran «infraestructura» que tiene «poco que ver» con la calidad de los servicios sanitarios.
«Es la decimoquinta o vigésima vez que Zendal anuncia esto. Queremos un plan claro (…) Lo que se está haciendo en Zendaal es una falta de respeto», acusó al diputado socialista, y cree que el dinero se está gastando en infraestructuras que «prestan servicios cercanos a cero» por el momento.
En cuanto a Zendaal, recuerda que el partido propuso que se destinara a actividades de prevención sanitaria comunitaria. Frente a los planes «tranquilos» que reclama el PSOE, ve que el partido «empieza a hacer anuncios según le parece».
‘Me parece perfecto que los enfermos de ELA sean atendidos de la manera más eficaz, pero me parece un disparate gastar cientos de miles de euros en una infraestructura que no presta servicios. Haremos todo lo posible por apoyar a los pacientes de ELA, como hacemos con todos los que necesitan servicios médicos en Madrid».