Deportes

‘Phil Jurkovec lucha en la derrota de Pitt Backyard Brawl a West Virginia

caruri 1646.png
caruri 1646.png
Morgantown, West Virginia - Pitt intimidado en la 106 ª renovación de la Backyard Brawl en la noche del sábado en el Pusker Stadium de Milán. Trató de ser el matón. En cambio, la derrota por 17-.

Morgantown, West Virginia – Pitt intimidado en la 106 ª renovación de la Backyard Brawl en la noche del sábado en el Pusker Stadium de Milán. Trató de ser el matón. En cambio, la derrota por 17-6 ante West Virginia terminó con preguntas sobre el mariscal de campo de Pitt, Phil Jurkovec, de todos menos del entrenador Pat Narduzzi.

Tanto si está dispuesto a admitirlo como si no -y desde luego no lo admitirá públicamente-, Narduzzi tiene una auténtica controversia en torno al quarterback de su equipo de cara al partido inaugural de la ACC del próximo sábado contra Carolina del Norte.

West Virginia (2-1) y Pitt (1-2) suman 211 yardas ofensivas cada uno.

Pero la diferencia en el juego fue clara, como todo el mundo en el estadio de 61.106 estaba viendo. Jurkovec, de último año, tuvo tres intercepciones, las dos primeras de las cuales dieron a West Virginia 10 puntos fáciles. Acertó 8 de 20 pases para 81 yardas. En las dos últimas semanas, Jurkovec lleva 18/52 (34,6%) para 260 yardas en las derrotas ante Cincinnati y West Virginia en la Big 12.

Jurkovec se convirtió en el primer mariscal de campo de Pitt en lanzar para menos de 100 yardas en un juego desde que Kenny Pickett lanzó para un total de ocho yardas contra Clemson en el ACC Championship Game 2018.

Está Narduzzi considerando un cambio en el mariscal de campo? Si es así, él no lo dice.

Cuando se le preguntó si pensó en reemplazar al mariscal de campo durante el juego, dijo: ‘No, no. Tengo fe en Phil. Tengo que dar crédito a los defensas’.

Luego reprendió a los periodistas que le hicieron esa pregunta.

Ustedes se apresuran a querer hundir a alguien. Esa no es nuestra forma de actuar. Soy un tipo positivo e intento mantener una actitud positiva. No es bueno empezar a eliminar a la gente, ya sea un corner, un tackle o un quarterback. Nunca se trata sólo de una persona. Todo el mundo está implicado y todo empieza con el plan de juego. Lo hacemos bien».

Cuando se le preguntó si Jukovec será titular contra Carolina del Norte, Narduzzi insinuó: «Vamos a ver la cinta, pero creo que sí».

Pitt llevó el balón a territorio de WVU 10 veces consecutivas para comenzar el partido, tratando de establecer el físico y el dominio en el territorio de la oposición. Sin embargo, la ofensiva se estancó sin que Jurkovec lanzara un pase y se conformó con un gol de campo de 21 yardas de Ben Sauls.

Es difícil ganar un partido de fútbol si pateas dos goles de campo y no puedes anotar un touchdown», dijo Narduzzi.

Quizás la estadística más extraña del partido la registró Hammond. Corrió siete veces para 41 yardas en la serie de apertura, pero se le dio siete oportunidades más y sólo ganó 13 yardas.

El primer drive fue el de Rodney Hammond. Era para mantener frescos a los jugadores.

C’Bo Flemister corrió seis veces para 34 yardas, pero Daniel Carter cometió un error fatal al principio del partido.

En la segunda posesión de Pitt, Narduzzi hizo un intento inútil de mantener la posesión, exigiendo un quarterback sneak sin huddle en 4th-1 desde las 49 yardas de los Panthers. Jurkovec ganó las yardas necesarias, pero Carter recibió una falta por salida en falso y Narduzzi no tuvo más remedio que despejar.

Conseguimos un primer down y nunca sabes lo que va a pasar después», dijo Narduzzi. Pequeñas cosas como esa no deberían suceder. Fue una jugada importante en el partido’.

En el segundo cuarto, el plan de juego conservador de Pitt se reanudó desde una yarda, y los Panthers corrieron tres veces sin éxito, lo que resultó en otro punt y buena posición de campo para West Virginia en la yarda 45. Pitt parecía tener un respiro cuando el quarterback Nicco Marchiol llegó a la zona roja, pero perdió el balón en un traspaso. Marchiol sustituía al titular Garrett Green, que se lesionó en el primer cuarto y no regresó.

La buena suerte de los Panthers no duró mucho. Después de que Yurkovec lanzara un pase incompleto al ala cerrada Gavin Bartholomew, fue interceptado por el defensa libre Aubrey Burks en la cobertura y lo devolvió siete yardas.

Pitt respondió y condujo hasta la 20 de WVU, pero el ataque se estancó de nuevo y Sauls pateó un gol de campo de 36 yardas a falta de nueve segundos. Jurkovec terminó la primera mitad con ocho pases, tres acertados, para 38 yardas y una intercepción.

La segunda intercepción de Jurcovec en la segunda parte propició un gol de campo de Michael Hayes de 42 yardas. Dos de las tres series de anotación de West Virginia fueron de siete yardas en una jugada y de seis yardas en cuatro jugadas.

Estoy orgulloso de nuestra defensa, 10 anotaciones en 13 yardas», dijo Narduzzi. No puedes ponerlos en ese tipo de situación», dijo Narduzzi.

El touchdown llegó al final de una serie de 13 jugadas y 61 yardas que tardó 7 minutos y 48 segundos en completarse. El touchdown llegó al final de una serie de 13 jugadas y 61 yardas que duró siete minutos y 48 segundos.

Lo que la defensa de Pitt no hizo mientras mantenía a raya a la ofensiva de WVU fue dar a la ofensiva una buena posición de campo. Pitt ha jugado tres partidos hasta ahora y sólo ha conseguido una intercepción y un fumble.

Sin embargo, la posición de quarterback de Pitt estará en el punto de mira esta semana al entrar en el juego de la ACC contra Carolina del Norte y el quarterback candidato al Trofeo Heisman Drake Maye.

La última esperanza de victoria de Pitt se esfumó en el último cuarto, cuando Jurkovec se coló por la línea de la yarda 27 y fue detenido sin ganancia en la 4ª por 1. Pero mucho antes de eso, una pequeña concentración de aficionados se congregó en el campo de juego. Pero mucho antes de eso, una pequeña reunión de aficionados de Pitt sentados en la esquina de arriba, cerca de la línea de gol, se aseguró de que Jurkovec fuera abucheado en dos estadios esta temporada.

Aún así, parece que cuenta con cierto apoyo entre entrenadores y compañeros de equipo.

El centro Jake Craddell, que contuvo la oleada de pases de la WVU en una captura, dijo: «Phil lo está haciendo bien». Phil lo está haciendo bien. Phil lo haría.

Phil es un líder natural. Phil es un líder natural. No hay duda sobre ese hombre. Él nos inspira. Nosotros lo despertamos. Tengo mucha confianza en él. Si seguimos bloqueándole y le damos tiempo para lanzar, hará jugadas. Tenemos que jugar mejor para él».

TRA Digital

GRATIS
VER