12 septiembre, Madrid (EUROPA PRESS)
El centrocampista de la Juventus Paul Pogba ha sido suspendido provisionalmente por el Tribunal Nacional Antidopaje italiano tras dar positivo por testosterona en un control antidopaje.
El centrocampista francés Pogba dio positivo por testosterona en un control antidopaje aleatorio tras ser sustituido en un partido de la Serie A contra el Udinese el pasado 20 de agosto.
Después de que la agencia antidopaje italiana confirmara la suspensión del jugador en un comunicado emitido el lunes, la Juventus dijo que el club necesitaba determinar los «próximos pasos». Si es declarado culpable de dopaje, Pogba podría enfrentarse a una suspensión de entre dos y cuatro años.
La Juventus anuncia que hoy, 11 de septiembre de 2023, el futbolista Paul Rabil Pogba ha recibido una Orden de Suspensión Preventiva del Tribunal Nacional Antidopaje tras una prueba realizada el 20 de agosto de 2023. El club se reserva el derecho de considerar el siguiente procedimiento», señaló el club turinés en un comunicado.
Anteriormente, el Tribunal Nacional Antidopaje italiano había confirmado el positivo de Pogba. ‘El Tribunal Nacional Antidopaje aceptó el caso propuesto por el Fiscal Nacional Antidopaje y ordenó una suspensión provisional contra el jugador Paul Rabile Pogba por violar los artículos 2.1 y 2.2’.