Economicas

‘Policía militar del misionerismo involucrada en investigaciones de accidentes de PSA

caruri 1272.png
caruri 1272.png
Vida de Lujo. Furgonetas, coches y motos de lujo vinculados a GNA Ansern. Una investigación encargada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde hace unos siete meses por denuncias relac.

Vida de Lujo. Furgonetas, coches y motos de lujo vinculados a GNA Ansern.

Una investigación encargada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde hace unos siete meses por denuncias relacionadas con delitos de lavado de dinero, a cargo de un subteniente de la Gendarmería Nacional, derivó en las últimas horas en cinco allanamientos en distintos puntos de la provincia, la capital federal y el conurbano bonaerense.

Dos personas fueron detenidas en el incidente, que comenzó cuando un policía del puesto de la Patrulla Caminera del Estado de Entre Ríos, en la autovía 12, hizo señas a un vehículo de lujo para que detuviera su marcha.

El conductor no obedeció la orden y aceleró, lo que provocó una persecución en la que participaron policías del puesto de Ceibas y de varias comisarías de la zona.Según fuentes de la PSA, a 50 km del puesto de control, el vehículo sospechoso frenó bruscamente al costado de la ruta y el conductor, un maletín que contenía 468.320 pesos y 235.000 dólares. Se le vio arrojar una bolsa que contenía el maletín.

Inmediatamente fueron detenidos miembros de la Gendarmería, y la Fiscalía Federal de Guaregaytu intervino en la PSA e inició una investigación más exhaustiva sobre el origen del dinero.

Los investigadores analizaron los teléfonos móviles incautados en los procedimientos y continuaron la investigación realizando diversos operativos de campo en las provincias de Misiones y Buenos Aires.

Tras el mencionado período de trabajo, el viernes pasado (8 de septiembre) se ordenaron cinco allanamientos en las localidades de Lanús, provincia de Buenos Aires, Azara, San Ignacio y Apostolés, provincia de Misiones. Otras dos órdenes de allanamiento fueron emitidas por el juez federal Hernán Bili, Guaregaitu, en Canning, provincia de Buenos Aires, y en la Municipalidad Autónoma de Buenos Aires.

Se incautaron dos camionetas, un automóvil y una motocicleta, además de 3.871.809 pesos, 18.448 dólares estadounidenses y otros reales, euros y pesos chilenos.

También se incautaron un arma de fuego, dos cargadores, municiones, un teléfono celular, un pen drive y documentación relacionada con la causa.

Durante el procedimiento se encontró a dos personas, que fueron identificadas y puestas bajo investigación.

TRA Digital

GRATIS
VER