Política

Pollán recibe el informe anual de actividades del Comité de Auditoría …

caruri 986.png
caruri 986.png
Valladolid, 11 Sep (EUROPA PRESS)-. El presidente de la Diputación de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido este lunes la memoria de actividades de la Comisión de Cuentas correspondiente al.

Valladolid, 11 Sep (EUROPA PRESS)-.

El presidente de la Diputación de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido este lunes la memoria de actividades de la Comisión de Cuentas correspondiente al ejercicio 2022.

Entre los informes aprobados durante el año destacan cinco sobre el impacto de la COVID-19 en la Comunidad (sobre contratación, subvenciones e ingresos de capital del Estado), uno sobre la contabilidad electoral de los comicios locales, tres sobre seguridad informática en los ayuntamientos de Palencia, Burgos y Ávila, y uno sobre Segovia y Soria Incluye auditorías de ayuntamientos.

La publicación fue presentada por el presidente de la Junta Municipal de Amiribia, Mario Amiribia, que estuvo acompañado por los concejales Emilio Merero y Miguel Ángel Jiménez.

Durante 2022, el Ayuntamiento celebró 26 sesiones plenarias, adoptó 152 acuerdos y Amiribia asistió a ocho reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda del Consejo Comarcal, en las que presentó el plan anual de fiscalización y 36 informes.

En otros frentes, según el informe, los informes sobre las recomendaciones formuladas por la Comisión de Auditoría a las entidades fiscalizadas aprobadas en el ejercicio anterior arrojaron un elevado índice de aceptación del 75%, lo que constituye una muestra de la auctoritas del órgano de control externo y el segundo mejor resultado de la serie histórica. Se formularon un total de 166 recomendaciones a los organismos auditados, con lo que el número total de recomendaciones formuladas durante los cuatro años del mandato de auditoría ascendió aproximadamente a 700.

Según la publicación, el 70% de los ayuntamientos de la Comunidad presentaron cuentas, un porcentaje que sólo se supera en los municipios que aplican la cláusula de estímulo reglamentario, que la Junta también exige en Castilla y León. El Interventor celebró a lo largo del año su 20 aniversario, en referencia a la Ley 2/2002, de 9 de abril.

TRA Digital

GRATIS
VER