Washington, 6 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York y Londres en medio de especulaciones de que los inventarios domésticos de crudo en Estados Unidos caerán aún más tras los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.
Según operadores, el WTI (Texas Intermediate) en Nueva York cerró 85 centavos al alza, a 87,54 dólares.
En el mercado londinense, el crudo Brent del Mar del Norte subió 56 centavos, a 90,60 dólares el barril.
Tanto el WTI como el Brent son los crudos de referencia para sus respectivos mercados.
Comentando los resultados del miércoles, Bob Yoger, responsable de futuros energéticos de Mizuho, dijo que los suministros de crudo en EE.UU. eran bastante bajos y que las semanas de reducciones significativas habían impulsado los precios al alza.
Los analistas coinciden en que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron en más de 2 millones de barriles la semana anterior, lo que constituye uno de los principales factores de la subida del índice.
Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que la información publicada a primera hora del día de que Arabia Saudí y Rusia habían prorrogado sus recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de año ha sido el principal factor que ha impulsado los precios al alza esta sesión.
También creen que a finales de año los precios se mantendrán más o menos en los mismos niveles que ahora, o incluso más altos, debido a las restricciones de la oferta.