19 sep (EFE) – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió este martes en Nueva York con inversionistas de la Asociación Interamericana/Consejo de Estados Americanos, donde aseguró que el país goza de un “ambiente favorable para la inversión” y estabilidad jurídica. Afirmó que el país goza de un “entorno favorable para la inversión” y de estabilidad jurídica.
Paralelamente a su participación en la Asamblea General de la ONU en la ciudad, Borarte se reunió con inversores y altos funcionarios para fomentar la inversión privada en el país.
Perú es una economía abierta al mundo que continúa fortaleciendo sus instituciones y goza de estabilidad jurídica y un entorno favorable para la inversión”, dijo, según informó la Presidencia de la República en su cuenta de la red social X, (antes Twitter).
Lea también Lula se reunirá con Zelensky en la Asamblea General de la ONU
El Presidente Borarte agregó que se fortalecerán las políticas de promoción del libre comercio y de la inversión extranjera para impulsar el crecimiento económico, “proporcionando así bienestar y desarrollo humano, social e inclusivo a la población”.
El Presidente llamó a los empresarios a seguir invirtiendo en Perú, convencido de que es una ‘apuesta con sólida rentabilidad y tangible impacto social’.
Perú renace y está lleno de oportunidades para ustedes”, dijo el Presidente Borarte.
Mientras tanto, el jefe de Estado peruano aseguró ante la Asamblea General de la ONU que hará hincapié en la lucha contra la pobreza y las disparidades creadas por la crisis climática cuando participe en la Asamblea General.
Poco antes, en declaraciones a los medios, Borarte confió en seguir “avanzando” en las relaciones con Colombia, tras la crisis surgida por la negativa del mandatario de ese país, Gustavo Petro, a reconocer al presidente investido tras el fallido golpe suicida de Pedro Castillo en diciembre pasado, Declaró creer que “no se ha perdido nada”.
Mensaje de Fico Gutiérrez: ‘Basta de matar, extorsionar y reclutar niños.
‘Siempre sabemos manejar las relaciones con nuestros vecinos de la región, saludo al Presidente del país y bueno, nada se perderá porque seguiremos adelante con respeto por Colombia’, agregó Boluarte.
Petro no reconoce la legitimidad de la presidencia de Boluarte y ha criticado al Gobierno de éste en numerosas ocasiones. Y ello a pesar de que Borarte fue elegido constitucionalmente presidente, ya que era vicepresidente cuando Castillo fue destituido por el Congreso en un golpe de Estado.
Por: efe.