La Romana.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles el nuevo malecón del distrito municipal de Caleta, que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de esta zona.
La obra, que es parte de las acciones y la visión de recuperar la vista al mar en las zonas de esparcimiento en todo el país, tuvo un costo de RD 88,115,153.16.
El jefe de Estado destacó que, con la construcción y reparación del malecón en las diferentes zonas costeras del país, ha querido que cada comunidad se encuentre con el mar, que tenga vista al mar.
El mandatario resaltó que el Gobierno que encabeza se ha caracterizado por hacer grandes obras y obras pequeñas, y muchas más, con menos presupuesto en todo el país.
El presidente Abinader hizo referencia a las diferentes obras que ha realizado en la provincia La Romana, tales como el Hospital de Villa Hermosa, el Polideportivo Eleoncio Mercedes, más de 22 kilómetros de asfalto en Villa Hermosa, y la reparación de viviendas y el multiuso de Guaymate, entre otras.
Además, el gobernante les anunció a los habitantes de la zona las diferentes obras a realizar, tales como la reconstrucción del Hospital Arístides Fiallo Cabral; además está en licitación el muelle de pescadores para Caleta. De igual modo, expuso que está en diseño para licitación la avenida que unificará al malecón de Caleta con la entrada a La Romana.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expuso que el presidente Abinader tiene una visión clara de recuperar los espacios públicos y devolverlos a la gente, para que sean zonas de esparcimiento y recreación, pero, sobre todo, recuperar la vista al mar.
Indicó que está visión de recuperar los litorales marítimos viene desde Santo Domingo, con la entrega del malecón de Santo Domingo Este; de Cabrera, en Nagua, y están en construcción el de San Pedro, Samaná, Pedernales, Monte Cristi, y de Haina, en San Cristóbal.
Recordó, que cuando Eugenio Cedeño, diputado de La Romana, le mostró en un recorrido de lo que era el malecón de La Romana, el cual hace 20 años todos los presidentes anteriores habían prometido su construcción, y hoy, el presidente Abinader hizo entrega del mismo.
También, la gobernadora, Jacqueline Fernández, destacó que el presidente Abinader cumplió con la construcción del malecón de Caleta, la cual servirá para que las familias de La Romana disfruten de la vista al mar.
Asimismo, el alcalde de la junta distrital Caleta, Eduardo Kery Metiever, expresó que el distrito de Caleta está agradecido por la obra realizada por el Gobierno que encabeza el presidente Abinader, porque llevará calidad de vida a los habitantes de la zona.
Detalles de la obra
El proyecto consistió en el acondicionamiento de 9,800 metros cuadrados de litoral marino, incluyendo el remozamiento de 576 metros lineales de vía adoquinada, desde el Parque La Playita. La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.
También entregó la extensión de la UASD, en Yamasá
El presidente Luis Abinader, también dejó inaugurado este miércoles una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
El nuevo subcentro universitario facilitará el acceso a la educación superior pública de calidad a miles de estudiantes de las comunidades Los Botados, Hato Viejo, Peralvillo, Mamá Tingó y Don Juan, en dicho municipio.
De su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, destacó el plan de optimización del gasto implementado en la UASD desde el primer día de su gestión, lo cual ha permitido la habilitación del nuevo subcentro con fondos propios.
Subcentro Yamasá
El nuevo subcentro incluye en sus instalaciones un edificio administrativo con oficinas de Admisión y Bienestar Estudiantil, todo como parte de una transformación realizada en tiempo récord y con fondos propios de la UASD.