Zaragoza, 20 Sep (EUROPA PRESS)-.
Puerto Venecia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) han unido sus fuerzas ya que la enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en los países desarrollados, y aunque no hay cifras exactas, se estima que 45.000 personas en Aragón serán diagnosticadas de la enfermedad en 2022, por lo que los síntomas y prevención, se han unido para concienciar a la población sobre la enfermedad.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, el shopping resort, en colaboración con AFEDAZ, ha organizado una charla para que los visitantes del centro conozcan mejor la enfermedad, que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 18:00 horas en la Galería Planta Alta.
Trabajadores sociales y psicólogos de la Asociación AFEDAZ hablarán en detalle sobre la enfermedad, su diagnóstico, síntomas y la importancia del papel del cuidador. Además, explicarán las actividades que realiza la Asociación de Familiares de Alzheimer y los recursos y servicios a disposición de los usuarios y sus familias, según informa Puerto Venecia.
Para apoyar esta labor, Puerto Venecia también donará 1.500 euros a la asociación para que pueda desarrollar algunos de sus nuevos proyectos. De hecho, parte de los fondos se destinarán a la instalación de un jardín sensorial en la residencia AFEDAZ, una herramienta muy valiosa para las personas que padecen la enfermedad.
Se trata de un espacio seguro para las personas que padecen demencia y Alzheimer y estimula los sentidos como terapia para mejorar la memoria y el sentido de la orientación.
La campaña pretende lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de la demencia.
Para ello, el centro está utilizando todos los canales de comunicación, tanto online como offline, para concienciar a los clientes presentándoles mensajes que les hagan reflexionar sobre la enfermedad. Así, los visitantes pueden encontrar los mensajes en ascensores, entradas, espejos y otros espacios.
La iniciativa forma parte del programa ‘Caring for Communities’ de CBRE, que gestiona Puerto Venecia, y tiene como objetivo concienciar sobre proyectos sociales y tener un impacto positivo en las comunidades que gestionan propiedades en la Península Ibérica.
La campaña de este año abarca 46 centros comerciales y 14 oficinas gestionados en España y Portugal. Tras el éxito de la campaña anterior, la empresa ha ampliado la campaña a toda Europa.
En concreto, 136 activos de ocho países, entre los que se incluyen centros comerciales de Bélgica (4), República Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26) y Reino Unido (17) y 14 oficinas de la Península Ibérica, serán gestionados por locales a cargo de equipos de gestión inmobiliaria.