VALÈNCIA. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que el PSPV-PSOE es la ‘única alternativa’ a ‘un Consell que ha retrocedido en gestión, convivencia y reputación’. Así lo ha afirmado y ha llamado a una ‘alianza social’ contra la violencia de género. Así lo dijo en un discurso en la cena de inicio de campaña del PSPV-PSOE, y también criticó las bases del «modelo mazonero» que se han visto esta semana.» Las declaraciones del PSPV no estuvieron exentas de dos elementos clave: populismo fiscal, amnistía para los ricos, ataques al estado del bienestar, recortes inminentes y futuras privatizaciones.»
En este sentido, Simo Puig recordó en su discurso que «la fiscalidad es civismo» y que la fiscalidad progresiva es «la que ha construido el escudo social». Tras subrayar que «los ciudadanos necesitan becas, transporte, ayudas, libros gratis y una pensión digna», Simo Puig ha lamentado que en la actualidad «se recorta a todos para pagar el impuesto de donaciones a algunos».
Asimismo, Simo Puig afirmó que la sanidad pública es un ‘pilar fundamental de nuestro estado del bienestar’ y ‘no puede ser atendida por empresas privadas’. Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos apostó por la gestión pública del Hospital de Denia para quienes ‘quieren seguir en el negocio de algo tan importante como la sanidad’.
En materia de igualdad, el secretario general de los socialistas valencianos criticó la quiebra de la ‘unidad contra la igualdad y la violencia de género’ y subrayó que el fin de este consenso es ‘gravísimo’. Simo Puig, por su parte, señaló que al partido de la CONCER sólo le interesa «crear conflicto» y que, por tanto, está «utilizando las palabras para dividir».
Por último, el secretario general del PSOE valenciano señaló la necesidad de una «renovación territorial» y afirmó que «necesitamos urgentemente un pacto autonómico que impulse reformas económicas, políticas y simbólicas»; desde el PSPV-PSOE, concluyó, «defenderemos una España justa para la Comunidad Valenciana».