Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, informó este martes que la referida organización así lo recogió en el Índice Global de Crimen Organizado, el cual ofrece un panorama detallado de la situación en los 193 Estados miembros de la ONU.
En su edición de este año, los países fueron evaluados según la magnitud y naturaleza de la criminalidad, así como su resiliencia o habilidad para contrarrestar ese problema.
En ese sentido, Figueroa precisó que República Dominicana mostró progresos respecto a 2021 y escaló 14 puestos a nivel mundial, ubicándose en el 94 de un total de 193.
El informe destacó, además, el crecimiento económico sostenido de Santo Domingo, que ha llevado a la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Este progreso se complementa con medidas legales, como garantías en el código penal para la protección de víctimas y testigos e iniciativas gubernamentales para asistir a usuarios de drogas y la promoción activa de la sociedad civil.
También el país fortaleció su marco regulatorio contra el lavado de dinero y ha recibido apoyo internacional en ese sentido, de acuerdo con el informe.