Santo Domingo – Los miembros de una red de tráfico de fusiles automáticos y armas de grueso calibre que eran distribuidos y vendidos a grupos del crimen organizado que operaban en la región del Cibao han solicitado prisión como medida de coerción.
Los imputados, Enmanuel Cruz Almonte, Samuel Guava, Sixto Rosario, Rosalba Estrella, César Toribio, Marcos Diplan, Jairo Diplan, Félix Vázquez y Valentín Caraballo, están acusados de integrar una peligrosa banda criminal. Han sido acusados por el Ministerio Fiscal.
El ministerio público presentó ayer una solicitud de medidas en la que se les acusa de organización criminal dolosa, tenencia de armas ilegales y otros delitos ante un magistrado de la Audiencia Provincial de Santiago, que se conocerá en las próximas horas.
Los funcionarios de la red detenidos en allanamientos realizados en Santiago, Licei al Medio y Moca se incautaron de 22 armas de diferentes calibres introducidas al país en cisternas por empresas navieras.
Personas incautadas.
— Incautadas.
Además de las armas, las autoridades se incautaron de dinero, vehículos y varias cisternas de doble fondo utilizadas para el transporte de armas ilegales por personas vinculadas a la red criminal.