Santo Domingo – La Dirección General de Servicios Penitenciarios Correccionales (DGSPC) reportó la muerte de un recluso que resultó herido de bala en un intento de fuga tras asistir a una audiencia en el Palacio de Justicia de Hato Mayor.
El recluso, Walkin Santana Carrera, falleció mientras recibía asistencia en el Centro Médico Estatal de San Pedro de Macorís.
El recluso Carrera, que se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, fue llevado al tribunal para una revisión obligatoria de medidas de coerción.
El recluso logró burlar el cordón de seguridad instalado para garantizar la permanencia de las personas privadas de libertad en el tubo, dirigirse hacia el muro que rodea el juzgado y salir a la carretera, pero ante esta acción, agentes de Vigilancia y Tratamiento Penal (VTP) realizaron disparos de advertencia, pero el recluso continuó con su plan de fuga y al saltar, fue abatido a tiros por agentes de la Policía Nacional cerca del lugar.