Santo Domingo, – La República Dominicana deslumbró en la milenaria ciudad de Ningbo, China, derrotando al equipo asiático en el partido final del Preolímpico de voleibol femenino.25-23, 21-25, 25-14, 25 Con un marcador de -14 que indicaba el dominio de Dominica, el emocionante partido dejó al público sin aliento.
La reina caribeña, 10ª en la clasificación mundial de la FIVB, había vencido a China, 6ª. Esta notable victoria suscitó grandes esperanzas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un impresionante récord de 5-1 en el torneo, el equipo dominicano está ahora un paso más cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Para ello, necesita ganar al menos dos sets en su próximo partido contra Holanda.
Por su parte, Holanda (4-2) también necesita ganar 3-0 o 3-1 para asegurar su plaza en los Juegos Olímpicos de París.
Con una actuación soberbia, los quisqueyanos ascendieron al segundo puesto del grupo, por detrás del líder, Serbia (5-1).
Este emocionante partido no estuvo exento de altibajos, ya que el primer set se decantó del lado de la República Dominicana (25-23). Sin embargo, China remontó en el segundo set y empató el partido a 25-21.
En el tercer set, la Reina del Caribe tomó el control con una fuerza abrumadora, ganando el marcador parcial 25-14. El cuarto set fue más de lo mismo, con el equipo dominicano tomando el primer punto para sellar la victoria con un marcador final de 25-14.
Este emocionante choque es una prueba del talento y la determinación del equipo dominicano de voleibol femenino. El mundo entero estará pendiente de su próximo partido contra Holanda y de sus posibilidades de ganar un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024″.