Málaga, 21 Septiembre (EUROPA PRESS) -.
El pasado miércoles tuvo lugar en La Caja Blanca la fase final del Premio Málaga de Literatura Juvenil 2023, convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, donde se procedió a la lectura de las obras finalistas en distintos formatos, seguida del fallo del jurado y la entrega del galardón.
Este año, la obra de Rubén Cordón «El huésped» ha resultado ganadora en la categoría de relato corto y ha recibido un premio de 1.100 euros. En la categoría de poesía, la obra de Paula Fernández «El lenguaje dictó y yo callé» resultó ganadora, recibiendo también 1.100 euros. La categoría de microrrelato también la ganó Juan José Mora con su obra ‘La compra’, que recibió un premio de 300 euros.
La categoría juvenil pretende fomentar la aparición de nuevos valores en el campo de la literatura, desarrollando esta joven muestra dando visibilidad a jóvenes artistas que destaquen por su originalidad, innovación, experimentación, técnica, estilo, recursos literarios, ritmo y lenguaje.
A los premios literarios de este año se han presentado un total de 28 obras, 19 de ellas en la categoría de microrrelato, seis en la de relato corto y cinco en la de poesía.
La muestra cultural ‘Málaga Clare’ es un programa de promoción artística para jóvenes creadores impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo principal de promover cauces de expresión artística y potenciar la creación de calidad de los artistas jóvenes y emergentes de la ciudad.