SANTO DOMINGO – Rubén Maldonado, candidato a senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Santo Domingo, ha culpado a las actuales autoridades del agravamiento de la precaria situación económica que padece el pueblo dominicano.
Maldonado afirmó que la situación es cada día más insoportable y desesperada, debido a la escalada de los precios de los productos de consumo básico y otros males por los que el pueblo pide ayuda a gritos.
Lo dijo durante una marcha caravana organizada en la Circunscripción 3 de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, presidida por Adalgisa Pujols, quien es directora política de la Fuerza del Pueblo.
La actividad, también contó con la presencia del candidato a la alcaldía del municipio, Julio Romero, quien manifestó que la candidatura está tomando cada vez más fuerza en el sentir del municipio y de los diferentes sectores de la sociedad.
Romero expreso que la mayoría de la gente apoya su propuesta de acabar con «el abandono, la desidia y los tugurios en Santo Domingo Este».
A la marcha, también asistieron miembros precandidatos y diputados, así como dirigentes de la Tercera Circunscripción, encabezados por la presidenta Adalgisa Pujols.
Partieron del Parque Los Molinos y marcharon por San Bartolo, Los Frailes y Barrio Nuevo hasta la calle Charles de Gaulle.
La marcha caravana fue un calentamiento para una concentración que organizará el Ejército Popular en la plaza de La Bandera el 23 de septiembre, antes de la presentación de una lista de más de dos millones de miembros del partido a la Comisión Electoral Central.
Adalgisa Pujols destacó que la Fuerza del Pueblo tuvo una gran acogida en los distintos sectores del Distrito 3 del Municipio Santo Domingo Este, así como una actividad similar en el Distrito 1 de Santo Domingo Este el viernes.
Para este domingo están previstas varias caminatas del partido en Los Alcarrizos, Pedro Brand y los distritos aledaños para protestar junto a la población por diversos problemas que deterioran su calidad de vida, en particular el alza del costo de la vida.