– Samsung ha anunciado la tarjeta de memoria PRO Ultimate en formato microSD y SD con interfaz UHS-I.
Samsung ha anunciado los nuevos modelos de tarjetas de memoria PRO Ultimate con interfaz UHS-I en formato microSD y SD, diseñadas para usuarios profesionales que desean maximizar la productividad en su flujo de trabajo creativo.
La nueva serie PRO Ultimate ofrece capacidades de hasta 512 gigabytes (GB) y velocidades de lectura secuencial de hasta 200 megabytes por segundo (MB/s) y de escritura de 130 MB/s a través de la interfaz UHS-I.
Según la nota de prensa, Samsung afirma que, independientemente de la capacidad, estas velocidades de lectura y escritura de alto rendimiento permitirán la transferencia de archivos de gran tamaño, como vídeo 4K de Ultra Alta Definición (UHD) y Full HD (FHD), con soporte Video Speed Class 30 (V30).
Estas nuevas tarjetas PRO Ultimate están disponibles en formatos microSD y SD; las tarjetas microSD PRO Ultimate cuentan con Application Performance Class 2 (A2) para lectura/escritura aleatoria de alto rendimiento y capacidades multitarea.
Las tarjetas de memoria PRO Ultimate incorporan un motor controlador de Código de Corrección de Errores (ECC) mejorado y funciones de multiprotección para hacer más seguro el almacenamiento de datos a largo plazo.
Al actualizar el código ECC de comprobación de paridad de baja densidad (LDPC) de un motor de 1 kilobyte (KB) a uno de 2 KB, la PRO Ultimate proporciona resistencia para ciclos de escritura y borrado de mayor volumen.
La memoria PRO Ultimate es resistente al agua hasta 72 horas a una profundidad de 2 metros. También cuenta con un diseño a prueba de caídas desde una altura de hasta 5 metros, resistencia a la abrasión de hasta 10.000 pasadas y protección magnética y contra rayos X.
También pueden funcionar en entornos con temperaturas extremas de -25°C a 85°C. Además, la tarjeta SD PRO Ultimate ofrece protección contra golpes de hasta 1.500 g.
El nuevo controlador de 28 nanómetros ofrece una mejora del 37% en eficiencia energética en comparación con la línea anterior de Samsung, que incluía un controlador de 55 nanómetros. Esto permite utilizar los dispositivos durante más tiempo sin necesidad de recargarlos con frecuencia.
En términos de compatibilidad, las tarjetas SD PRO Ultimate pueden utilizarse con cámaras DSLR y sin espejo, videocámaras, PC y portátiles.Las tarjetas microSD PRO Ultimate pueden utilizarse con smartphones Android, tabletas y dispositivos de juego portátiles, cámaras de acción, drones y PC.
La tarjeta microSD PRO Ultimate ya está disponible y la tarjeta SD lo estará en todo el mundo en octubre de 2023. Ambas cuentan con una garantía limitada de 10 años”.