San Cristóbal – El alcalde de aquí mantiene los planes de construir un edificio de varias plantas para aparcamientos en la zona del antiguo mercado público, donde una fuerte explosión causó recientemente 39 muertos, 59 heridos y graves daños a nueve comercio cercanos.
El alcalde, José Montas Domínguez, anunció que la demolición del resto del antiguo mercado, construido en la década de 1940, y de los dos edificios privados más dañados comenzará esta semana.
Los propietarios de estos vendedores, Casa Toledo y Veterinaria la Esperanza, y el ayuntamiento están coordinando la demolición por razones de seguridad pública.
El alcalde reveló que estos contratistas están tratando de obtener alguna ayuda del gobierno central y para ello se reúnen en el Palacio Nacional.
Montas Domínguez informó sobre la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento de San Cristóbal para la construcción de un edificio de parqueo vehicular, anunciado hace dos años.
El Ayuntamiento de San Cristóbal se hará cargo de los terrenos para la construcción del denominado aparcamiento municipal y su mantenimiento, por cuenta y cargo del MOPC.
Las partes acordaron que el edificio y los terrenos pasarían a formar parte del patrimonio del Patronato Parqueat-RD. La torre será gestionada, explotada y propiedad del MOPC durante 40 años.
Hace unos meses, tras un procedimiento judicial, se anunció que la construcción del proyecto se había adjudicado al consorcio Lileo y Asociados por más de 627 millones de pesetas. El edificio tendrá seis plantas y 395 plazas de aparcamiento.