Oviedo, 30 de septiembre (EUROPA PRESS) -.
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Sapico, ha agradecido este sábado al nuevo consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado, Guillermo Peláez, su ‘valentía’ al defender la ‘justicia fiscal’.
Los impuestos son nuestras escuelas, hospitales, policía, bomberos y servicios de emergencia. Los impuestos son la razón por la que tenemos viviendas, centros de día, carreteras y autopistas’, ha señalado el líder sindical en su red social, añadiendo que los impuestos son ‘el cemento de la igualdad de oportunidades’.
En este sentido, ha agradecido la ‘valentía del nuevo Consejero de Hacienda, que se estrenó en el Parlamento asturiano defendiendo la justicia fiscal, cerrando la puerta a más impuestos regalo a los ricos y denunciando el ‘populismo fiscal”.
‘Ya era hora de que el Gobierno del Estado asturiano se posicionara con más contundencia contra los privilegios de millonarios y multimillonarios que pretenden imponer la independencia fiscal. Asturias no es un infierno fiscal”, añadió.
Sapico subrayó que “la derecha habla de ‘bajada de impuestos’, pero lo que pretende es un ‘expolio fiscal’ para los ricos”. Subrayó que “es un chollo para los millonarios, pero la ruina para la mayoría” y criticó la “campaña de demonización de la fiscalidad”.
Es una batalla que la derecha libra desde hace mucho tiempo. Su objetivo está claro. Pero, por otro lado, los mismos que no quieren pagar impuestos piden ayudas millonarias y avales crediticios para sus empresas’, advirtiendo de que ‘es más necesario que nunca defender la equidad fiscal y la progresividad de los impuestos, como exige la Constitución, para que paguen más los que más tienen’. Y concluye.