Entretenimiento

Según Disney, el Alcázar de Segovia se inspiró en el castillo de Blancanieves

caruri 2788.png
caruri 2788.png
'Tocados por el cielo' Familia española: escaló dos picos sísmicos en el Himalaya con sus hijos de 9 y 11 años. Existe una vieja leyenda urbana en la ciudad de Segovia según la cual el Alcázar .

‘Tocados por el cielo’ Familia española: escaló dos picos sísmicos en el Himalaya con sus hijos de 9 y 11 años.

Existe una vieja leyenda urbana en la ciudad de Segovia según la cual el Alcázar es el castillo de Blancanieves. Los segovianos están convencidos de ello e informan a los visitantes de los jardines del monumento de que es así, dándoles un aspecto «familiar». El Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves y los siete enanitos.

El Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves y los siete enanitos. La multinacional ha publicado una lista de 30 localizaciones reales que han aparecido en películas durante sus primeros 100 años de existencia. Para celebrar este aniversario tan especial, Disney ha revelado los lugares más emblemáticos de 13 países de Europa, Oriente Medio y África, desde el Big Ben de Londres hasta la impresionante sabana del Masai Mara de Kenia.

Según una encuesta de Walt Disney Company, los españoles sabían que el Alcázar de Segovia inspiró a Walt Disney para diseñar el castillo de la primera película de animación de Disney, Blancanieves y los siete enanitos, que se estrenó en los cines en 1937, con un sólo el 14%.

La encuesta reveló que a los españoles les gustaría ver en futuras películas lugares nacionales como el palacio de la Alhambra de Granada (29%), la Sagrada Familia de Barcelona (19%) y la catedral de Sevilla (9%).

En cuanto a las escenas de películas Disney favoritas de los españoles, la escena en la que Lady y Gulf comparten espaguetis en La dama y el vagabundo ocupa el primer lugar, seguida de la escena de Blancanieves y los siete enanitos en la que los enanitos cantan «Ay ho». Le siguen Campanilla y los niños volando alrededor del Big Ben en Peter Pan, y Aladino y Jasmine volando en la alfombra mágica en Aladino.

También, Alicia en el laberinto de Great Fosters (Inglaterra), en el que se inspiró la película Alicia en el País de las Maravillas; Mary Poppins frente a la catedral de San Pablo de Londres; las piedras erguidas escocesas de Caranais en la película Brave (Indomable) de Disney y Pixar y la recreación de una escena de 101 perritos, la compañía quiere rendir homenaje a las películas más icónicas con una sesión de fotos que recrea algunas de las escenas más emblemáticas.

Rebecca Klein, Directora de los Archivos de Walt Disney, recuerda que el fundador se sentía fascinado e inspirado por todo lo que le rodeaba, estuviera donde estuviera. Al final de su vida, se sentía honrado de que le describieran como el «showman del mundo», afirma.

TRA Digital

GRATIS
VER