Nacionales

Semana en República Dominicana comenzó con violencia extrema, ocho muertos

64f684f6333b5
64f684f6333b5
Entre los asesinados se destacan un ganadero, junto a su esposa e hijo, en Dajabón el lunes y el domingo el raso de la Policía William Encarnación y el civil Juan José del Rosario, en Pedro Brand, todos a tiros.
Santo Domingo, 5 sep (Prensa Latina).- República Dominicana inició la semana con una violencia extrema al morir ocho personas en las últimas horas, la mayoría asesinadas con armas de fuego, trascendió este martes.
El homicidio la víspera de un ganadero, junto a su esposa e hijo, en un municipio de la provincia fronteriza de Dajabón (noroeste), ocupa este martes titulares en medios informativos.

Junto al matrimonio y el descendiente de ambos, de 19 años, se encontraba de visita en la casa de la familia otro ciudadano, quien también murió al recibir varios tiros en la cabeza.

Los medios locales han publicado que en otro hecho una quinta persona identificada como Cristian López, de 25 años, logró sobrevivir tras ser baleado en el patio de su residencia, en el sector La Barrera de Aminilla, también en Dajabón.

El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, declaró que uno de los tres responsables del cuádruple crimen está detenido en un recinto policial, donde será investigado por el hecho, y los otros dos sujetos son buscados.

De acuerdo con Pesqueira, citado por el rotativo, el arrestado portaba una escopeta propiedad del ganadero asesinado, identificado como Ramón Eugenio Medina, de 60 años.

Un día antes de la tragedia en Dajabón, el raso de la Policía William Encarnación y el civil Juan José del Rosario, ambos de 21 años, fueron encontrados muertos en el sector El Pedregal, del distrito municipal La Cuaba, en Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

En otro hecho, una joven de 20 años fue hallada sin vida la madrugada de ayer dentro de un tanque de agua, en la parte de atrás de su casa, en el sector Los Guaricano, zona norte de Santo Domingo.

De acuerdo con familiares, el principal sospechoso es su exesposo, quien, supuestamente, estaba en la residencia, pero hasta el momento las autoridades no han logrado ubicar al presunto autor.

El periódico AlMomento indicó que el domingo pasado un miembro de seguridad de una empresa privada mató de un disparo en el Distrito Nacional al encargado de un colmado (establecimiento donde se venden alimentos y otros productos).

Así comenzó la semana en República Dominicana, país donde el Gobierno lleva a cabo un gran operativo contra la delincuencia y el crimen, a fin de devolver la seguridad a la población.

TRA Digital

GRATIS
VER