Nacionales Salud

Senado aprueba proyecto ley de Vacunas en RD

FOTO SESION 2609233
FOTO SESION 2609233
La iniciativa, sancionada en segunda lectura recomienda al Estado disponer de recursos para la efectividad y sostenimiento continuo de estas aplicaciones para no alegar razones económicas, la falta de abastecimiento de este servicio.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Vacunas de la República Dominicana, que garantizará la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles para vacunación.

La normativa establecerá la creación de la Ley Nacional de Vacunas en la República Dominicana a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen todas las instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud, la adquisición de vacunas, su conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El proyecto fue presentado por los senadores Faride  Raful; Lía Díaz Santana; Melania Salvador de Jiménez; Bautista Antonio Rojas Gómez y Ginnette Bournigal de Jiménez.

La pieza legislativa recomienda que es deber del Estado disponer de los recursos necesarios para la plena efectividad y sostenimiento continuo para no alegar razones económicas la falta de abastecimiento en este servicio.

Además establece que las vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación, se deberán aplicar de manera gratuita y de forma continua, sin discriminación y en los términos y las condiciones señaladas por el indicado esquema de vacunación.

Durante la sesión ordinaria, también fue sancionado el proyecto que designa al nuevo Hospital Regional de San Francisco de Macorís con el nombre de “Doctor Ángel María Gatón”, presentado por el senador Franklin Romero.

TRA Digital

GRATIS
VER