Madrid, 12 Sep (EUROPA PRESS) -.
Serbia, sin el número 1 del mundo Novak Djokovic, ganó en Valencia su primer partido de la Liga del Grupo de la fase final de la Copa Davis, al imponerse con contundencia y sin ceder un solo punto a Corea del Sur.
Los balcánicos recibirán el viernes a España, donde contarán con el refuerzo de Djokovic, ganador de 24 Grand Slams.
Sin embargo, los tres partidos estuvieron muy reñidos, con Dusan Lajovic teniendo dos bolas de set en el segundo set, pero se impuso a Son Chang-Hong por 6-4 y 7-6(3) para llevarse el partido por 1-1. Laszlo Djere, elegido número uno en ausencia de «Nole», sufrió en los tres sets contra Kwon Sung Woo (6-4, 2-6, 6-2).
Por último, el dúo de dobles formado por Nikola Kacic y Miomir Kekmanovic se impuso por 3-0 a la pareja coreana formada por Jin Sun Nam y Song Min Kyu.
Mientras tanto, en Manchester (Reino Unido), sede del Grupo B, Francia se impuso a Suiza por 3-0, Adrian Mannarino a Dominik Stricker (3-6, 6-1, 6-4) y Ugo Humberto a Stanislas Wawrinka (6-4, 6-4). Con este mismo resultado, Leo, hijo del legendario Bjorn Borg, se impuso a Suecia en el Grupo A en Bolonia (Italia) y perdió en tres sets (7-6, 3-6, 7-5) ante Cristian Gallin. Sin embargo, en casa, en el Grupo D, en Split (Croacia), Holanda se impuso a Finlandia por 2-1 en dobles.