Santo Domingo (Brasil) – El dirigente sindical Mario Dias dijo que la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), sin importar si son indocumentados o no, ha tomado una Reveló que se ha tomado la dura decisión de prohibir a los conductores transportar a ciudadanos haitianos.
Explicó que la decisión fue tomada por la junta ejecutiva del sindicato de choferes en protesta por la construcción de un canal que pretende desviar las aguas del río Masacre, en la frontera.
Díaz añadió: ‘Prohibimos el transporte de haitianos, indocumentados o no, en nuestros vehículos en el Gran Santo Domingo y en otras provincias del país, por razones de seguridad y porque se han convertido en un problema muy peligroso para nosotros y nuestros pasajeros’.
Díaz reveló que la decisión fue tomada en una reunión ejecutiva del sindicato de choferes como protesta por la construcción de un canal destinado a desviar el agua del río Masacre, en la frontera.
Díaz señaló que también está estrictamente prohibido el préstamo de vehículos de concho a haitianos, y advirtió que los choferes que violen esta disposición serán sancionados y expulsados.
‘La seguridad de la población está en riesgo y sería prudente que todos los gremios del transporte de nuestro país tomaran las mismas medidas que hemos tomado nosotros, ya que los ciudadanos haitianos que se transportan diariamente en cualquier vehículo casi siempre están en posesión de armas blancas y herramientas de trabajo que podrían ser utilizadas para agredir a nuestros ciudadanos. Sería prudente que todos los sindicatos de transporte de nuestro país tomaran las mismas medidas que hemos tomado nosotros».
Finalmente, Mario Díaz informó que el transporte o alquiler de motos por parte de ciudadanos haitianos está prohibido en la parada de motoconcho del gremio, por tratarse de una situación muy delicada.