SAN FRANCISCO, CA – Salesforce está apostando fuerte por la inteligencia artificial, y el último ejemplo de ello es la integración de su herramienta de IA generativa, Einstein Copilot, en sus integrándola en todas sus aplicaciones empresariales, incluido el servicio de mensajería Slack.
Según el CEO de Slack, Rhydian Jones, que destacó la relevancia de este conjunto de integraciones en la conferencia Dreamforce, el objetivo es ofrecer a las empresas una forma de entender lo que ocurre dentro de su organización de forma automatizada.
El CEO señaló que la automatización de procesos podría repercutir en otras áreas de la empresa e incluso simplificar muchas operaciones, e incluso destacó el potencial para reducir el número de reuniones.
Se están añadiendo a Slack nuevas funciones basadas en IA.
Entre las funciones, la herramienta tiene el potencial de crear resúmenes de videollamadas entre usuarios, ofrecer respuestas personalizadas a preguntas y generar correos electrónicos automatizados para campañas de marketing.
La búsqueda también será uno de los elementos que cambiará, ya que la plataforma incluirá una nueva función que permitirá a los usuarios hacer preguntas sobre temas específicos en una conversación y el sistema entregará los correspondientes mensajes, archivos y resúmenes generados por IA.
Según la compañía, el Einstein Copilot puede utilizar datos de negocio para generar respuestas más relevantes a las preocupaciones de los clientes, añadiendo valor a los procesos de negocio.
La compañía también detalla cómo se puede lograr la integración entre todas las aplicaciones de la fuerza de ventas, lo que permite generar contenido para otras áreas de la empresa a partir de los mismos datos compartidos en toda la organización, facilitando la comunicación y la colaboración.
‘Al transformar la productividad, permitimos a las empresas colaborar eficazmente con toda la información que pueden generar. Queremos transformar la productividad a través de una sola plataforma», afirmó Jones.
Por su parte, el jefe de producto de Slack, Noah Weiss, anunció que se implementará otro producto llamado Lists dentro de la plataforma.
Preocupación por los datos y la IA protegida
Rob Garff, responsable de Retail en Salesforce, explicó que todas las soluciones funcionan en base a un sistema de filtrado de información para garantizar que otras empresas, incluida la propia Salesforce, no puedan acceder a los datos de los clientes.
El protocolo se denomina Trust Layer (capa de confianza) y pretende que el modelo Einstein sea fiable para los usuarios, basándose en una serie de medidas que identifican los contenidos que podrían considerarse perjudiciales o inexactos y eliminan los que podrían conducir a productos nocivos.
Weiss señaló que la funcionalidad de la plataforma se basa en un enfoque de confianza y ética, en el que la información pertenece al usuario y es controlada por él sin intervención de terceros.
Lidiane también subrayó que el miedo a la IA en las empresas se debe a la ignorancia y que es necesario un proceso de reciclaje para garantizar que los empleados no teman a la tecnología y tengan las habilidades necesarias para utilizarla.