Pedernares – La zona fronteriza por Pedernares permanece vedada, pero extrañamente, todos los días un perro pasa por la frontera para buscar comida en el puesto de CESFRONT y luego regresa a Haití.
Todas las mañanas, miembros de la Unidad Especializada de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), inspectores de inmigración, aduanas y C-2 observan cuando este animal viene en busca de comida.
A diferencia de los haitianos, que apenas pueden observar lo que ocurre en la frontera con Pedernales desde su propio territorio, este perrito viene todas las mañanas y regresa al pueblo vecino de Anse-aux-Pitres tras haber logrado su objetivo.
Mientras tanto, bajo un calor implacable, las fuerzas de seguridad siguen manteniendo la frontera fuertemente vigilada.