Tecnologia

Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, baja sus precios en México

caruri 837.png
caruri 837.png
USA . - Starlink ha fijado nuevas tarifas que reflejan un ahorro de costos, aunque no necesariamente son la opción más barata en comparación con otros proveedores tradicionales de servicios de inte.

USA . – Starlink ha fijado nuevas tarifas que reflejan un ahorro de costos, aunque no necesariamente son la opción más barata en comparación con otros proveedores tradicionales de servicios de internet en México.

Cabe señalar que hay dos tipos de pago por el servicio de Starlink: una cuota inicial (sólo la primera vez) para adquirir una antena y un kit de instalación, y una cuota mensual regular.

Existen planes personalizados para empresas, servicios marítimos y flotas de aviones comerciales, pero las recomendaciones que siguen están pensadas para uso doméstico.

Estas reducciones de tarifas no son nuevas en Japón. Starlink lleva anunciando reducciones de tarifas desde principios de año con el objetivo de atraer clientes potenciales.

Según el mapa de cobertura del servicio en la web oficial de Starlink, el servicio está disponible en todo México.

En los últimos meses, la oferta se ha ampliado a Colombia, México, Perú, Chile y partes de Brasil, con conexiones más rápidas y de menor latencia (Freepik).

Durante 2023, se espera que Starlink esté disponible en mercados adicionales como Costa Rica, Panamá, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Para 2024, se espera que el servicio esté disponible en Bolivia y Argentina.

Los abonados al servicio deberán realizar un pago único para adquirir el paquete de hardware necesario para conectarse a la constelación de satélites de órbita terrestre baja en la que se basa el servicio.

Este paquete de hardware incluye un router WiFi, una fuente de alimentación, una antena y los cables de conexión necesarios.

El precio en México está fijado en un total de 8.300 pesos mexicanos, incluidos los gastos de envío. Además de este coste inicial, los usuarios deben pagar 1.100 pesos mexicanos al mes para continuar con el servicio.

También existe la opción ‘Roam’ que permite a los usuarios acceder al servicio de internet de Elon Musk en cualquier lugar. Esta opción cuesta 1.350 pesos mexicanos al mes y, al igual que la anterior, requiere un pago único de 8.300 pesos mexicanos por el hardware necesario para su funcionamiento.

Starlink de Elon Musk llega a México en 2022.

El servicio se basa en una constelación de pequeños satélites que orbitan la Tierra en órbita baja y transmiten señales de internet.

Esta red global enlaza con los usuarios a través de antenas y establece comunicaciones de alta frecuencia con estaciones terrestres para ofrecer servicios a velocidades de 50-200 Mbps.

Cuando un usuario quiere acceder a un sitio web, la petición se envía desde la antena al satélite, que solicita información a una estación terrestre en la Tierra, que a su vez recupera la información de la infraestructura de Internet.

A continuación, los paquetes de datos se envían de vuelta al usuario. Todo este proceso tiene lugar en fracciones de segundo.

Este servicio es muy útil en zonas remotas y de difícil acceso, donde la infraestructura necesaria para prestar servicios de Internet es un reto importante.

Sin embargo, en las grandes ciudades, donde hay muchos proveedores alternativos de banda ancha, la propuesta que ofrece Starlink puede no resultar tan atractiva y novedosa para los usuarios.

TRA Digital

GRATIS
VER