Moscú, 29 sep (Sputnik) – El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza anunció que el país se sumará a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán en relación con el supuesto suministro de drones a Rusia.
‘El uso por parte de Rusia de drones de fabricación iraní (…) Tras el apoyo militar de Irán a la República Islámica de Irán, el Consejo Federal decidió el 29 de septiembre de 2023 imponer nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán, repitiendo las sanciones adoptadas por la UE el 20 de julio de 2023.
Las medidas, que entrarán en vigor el viernes a las 18:00 hora local, prohíben la venta, el suministro y el transporte de componentes utilizados en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.
También se introducirán sanciones financieras y restricciones de viaje contra individuos y organizaciones que presuntamente apoyen el programa de aviones no tripulados de Irán.
Los países occidentales afirman que Irán suministra drones a Rusia. Moscú y Teherán lo han desmentido en repetidas ocasiones.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, afirmó que Teherán suministró drones a Rusia meses antes del inicio de la operación militar especial rusa.
Teherán afirmó que la acusación del supuesto uso de drones iraníes en el conflicto ucraniano carecía de fundamento, y añadió que Kiev no había aportado ninguna prueba de ello.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se refirió a una declaración de las autoridades estadounidenses sobre tal suministro en septiembre de este año, señalando que no había ninguna prueba. (Sputnik)”.