Tebas: “Los pagos de los clubes a Negreira son irregularidades muy graves”

caruri 2967.png
caruri 2967.png
Madrid, 28 Sep (EUROPA PRESS) -. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado este jueves que "los pagos de los clubes a la empresa Negreira son una gravísima injusticia", en referencia al FC.

Madrid, 28 Sep (EUROPA PRESS) -.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado este jueves que “los pagos de los clubes a la empresa Negreira son una gravísima injusticia”, en referencia al FC Barcelona, y la no sanción al club blaugrana por no tener “un arma para impulsar el camino deportivo”. Lamentó y subrayó que la patronal es la única acusación particular que lleva el “caso Negreira”.

“El caso Negreira nos duele. El alcance de la influencia de Negreira en los ascensos y descensos (que, en mi opinión, tenía mucha) debe quedar claro en la designación de los árbitros. Sin embargo, el mero hecho de intentar influir está penado por el Código Penal, como dijo el presidente, a preguntas de los medios tras una presentación preparada por KPMG sobre ‘El impacto socioeconómico del fútbol profesional en España’: “No señalo a nadie, pero el hecho de que la empresa de Negreira cobre de los clubes es una irregularidad muy grave y debe seguir investigándose”.

Al comentar el registro realizado por la Guardia Civil en los locales del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Las Rosas, el presidente Tebas dijo: “El informe de la UEFA sobre el caso Negreira, la investigación de los árbitros y otras cuestiones que el CTA no ha facilitado… no se han tenido en cuenta. cuestiones que creemos que no existen”, etc., y cree que esto es “fruto de la petición de LaLiga de una serie de pruebas documentales que la RFEF tenía que aportar”.

“El seguimiento de las investigaciones es una cuestión muy importante. Somos la única acusación particular que está dando impulso al ‘caso Negreira’ y la única que está aportando documentos y conocimientos sobre esta materia. Otros, como el Real Madrid, sólo han pedido no ser excluidos de las acusaciones particulares”, dijo, criticando a las organizaciones blancas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER