Madrid, 25 Sep (EUROPA PRESS) -.
El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, ha reiterado que no pretende “liderar” las candidaturas a la presidencia de la RFEF y que es la propia Federación Territorial la que debe “liderar” para que “desde dentro se aporten soluciones”.
‘En esta situación de crisis, es el mundo de las federaciones territoriales el que debe empujar y liderar el camino, con la previsión de que ese camino sea el correcto’, ha dicho Tebas en una entrevista en Movistar Plus+ emitida este lunes.
Tebas admitió que darían su ‘opinión’ si se les consultara sobre el tema. ‘Pero no vamos a tomar la iniciativa, o al menos impulsar una candidatura como Liga.
Tenemos que procurar que la solución venga de dentro de la RFEF y sea lo más adecuada y clara posible’.
‘Sabía que llegaría a su fin en algún momento por las numerosas meteduras de pata cometidas por Rubiales. ‘No es lo más agradable para el fútbol español, porque se ha dañado la marca del fútbol español en el mundo’, dijo Tebas.
El presidente de la Liga Española aseguró que el “comportamiento en el palco” del ex presidente de la RFEF ante la Reina Letizia fue “lo más grave” para él. Subrayó que “es muy perjudicial para la imagen de España y ha sido muy comentado a nivel internacional.”
Además, Tebas cree que “todas las medidas tomadas por la Federación en las últimas semanas han sido ‘insuficientes'”. Sigue habiendo mucha chiripa ‘rubialista’ que abolla lo que yo llamo la ‘casa de los horrores'”.
El comandante subrayó que ha visto una “falta de respeto a la dignidad de la mujer” en el seno de la federación, “no sólo de las jugadoras, sino también de mujeres como Ana Muñoz, que se marchó porque no se le informó debidamente sobre Arabia Saudí y la Supercopa”.
Sobre Pedro Rocha, presidente de la Junta Directiva de la RFEF, Tebas le ve como “un hombre prudente, sabe que tiene un gran problema y trata de proceder con todo cuidado”. Si es ‘rubialismo’ o no, no lo sé porque nunca hablé con él antes de que fuera presidente, pero parece que están dando pasos para alejarse del ‘rubialismo'”.
Por último, Tebas dice desconocer si esto afectará a la candidatura del Mundial 2030. ‘Espero que no, pero tenemos que trabajar en ello. No estamos en la misma posición que hace unos meses, antes nos consideraban favoritos para ganarlo, pero ahora no’, añadió.