Madrid, 21 Ene (EUROPA PRESS)
Técnicas Reunidas y Allied Green Ammonia de Australia han acordado iniciar las actividades para desarrollar la primera fase de un proyecto de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio del Norte de Australia.
Según el comunicado, la planta podría comenzar a operar comercialmente en 2028 y la inversión total se estima actualmente en 8.500 millones de dólares (8.000 millones de euros).
En cualquier caso, esta inversión sólo se hará realidad si concluyen con éxito las negociaciones para su financiación.
Por otro lado, si se acuerda el inicio de las actividades, se iniciarán las fases de diseño básico (BED) y diseño (FEED) de una planta que producirá 165.000 toneladas de hidrógeno verde al año, que luego se utilizarán para producir 912.500 toneladas de amoníaco verde al año.
El amoníaco verde no sólo es un fertilizante con beneficios medioambientales cuando se utiliza, sino también un combustible que no emite emisiones.
Si la financiación del proyecto se completa a través de las negociaciones en curso con diversas entidades, empresas y fondos de inversión, la fase de ingeniería de detalle y la construcción de la planta se llevarán a cabo a través de un contrato EPCm (engineering, procurement and construction management).
Para Técnicas Reunidas, el proyecto forma parte de un impulso a las actividades de descarbonización y transición ecológica de la compañía, especialmente tras el lanzamiento de Track, una nueva solución estratégica en este campo, el pasado mes de marzo.
Allied Green Ammonia es una empresa creada para desarrollar instalaciones de hidrógeno y amoniaco ecológico en el Territorio del Norte de Australia.