Menlo Park (EEUU), 27 sep (EFE). – Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), ha anunciado hoy que Xbox Cloud Gaming se incluirá en las gafas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) Quest de la compañía en diciembre. La compañía ha anunciado que incluirá.
‘Podrás jugar a cientos de juegos de X Xbox, incluidos títulos como Halo, Minecraft y The Elder Scrolls, en una pantalla gigante estés donde estés’, dijo Zuckerberg en el evento de Palo Alto, Calif. en el evento anual Meta Connect que se celebra hoy y mañana en el campus de Menlo Park, en Palo Alto (California).
Se sabía que los juegos en la nube iban a llegar a la plataforma de realidad virtual de Meta, pero hasta ahora no se había anunciado ninguna fecha.
Zuckerberg mencionó la asociación al anunciar el nuevo juego Quest 3, que puede reservarse a partir de 499,99 dólares (unos 476 euros) y estará disponible en Estados Unidos este otoño.
Zuckerberg afirmó: «Este es el primer visor de realidad mixta tradicional y el más potente que hemos lanzado nunca».
El creador de Facebook también señaló que Quest 3 se integra en el entorno del usuario y no lo aísla de la realidad.
Quest 3 utiliza la habitación física que te rodea… Quest 3 utiliza la habitación física que te rodea. Este espacio se convierte en un lienzo sobre el que puedes traer objetos digitales al mundo (real)… Quest 3 entiende tu espacio. Así que puedes jugar en el mundo que te rodea. Puedes jugar con Lego Brick Tales o crear tus propias creaciones en cualquier superficie plana de la habitación», dijo Zuckerberg.
Meta es actualmente líder en RV y RA y pronto se enfrentará a las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple, las Apple Vision Pro.
Sin embargo, las Apple Vision Pro serán mucho más caras, con un precio inicial de 3.499 dólares.
Meta tuvo su mayor éxito con Quest durante la pandemia, vendiendo 20 millones de kits Quest, principalmente Quest 2, durante el bloqueo.
Según datos publicados en junio por la consultora tecnológica IDC, los envíos de este tipo de entretenimiento cayeron un 54,4% interanual en los tres primeros meses de 2023 debido a las condiciones macroeconómicas y a un enfriamiento del mercado tras alcanzar su máximo en 2022″.