Roma, 18 sep (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió la provincia de Florencia, en el norte de Italia, a las 5:10 hora local.
Según un informe divulgado este lunes por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el epicentro se situó a 8 kilómetros de profundidad, a tres kilómetros de la localidad florentina de Maladi, en la Toscana.
Fabrizio Curcio, jefe del Departamento de Protección Civil italiano, declaró al canal de televisión Sky TG24 que por el momento no se habían registrado daños ni heridos importantes, pero que continuarían los controles y que la red ferroviaria de la zona se había visto ligeramente afectada y las escuelas habían cerrado en algunas zonas.
Sin embargo, la alcaldesa de Toledo Zio, Simona Viejtina, dijo que «muchos edificios, incluido el municipal, han resultado dañados y se han evacuado residencias de ancianos», por lo que «hemos abierto un centro de operaciones municipal y estamos esperando la intervención de los bomberos».
Según el INGV, se produjeron varias réplicas de magnitud 2,0 a 3,0, la más fuerte a 7 km de profundidad en el epicentro, a 4 km al oeste de Tredozio, municipio de la provincia septentrional de Forlì Cesena, a unos 10 km de Maradi.
En un comunicado, el Gobernador de la Toscana, Eugenio Giani, afirmó que «estamos comprobando los posibles daños causados por el fuerte seísmo que se ha sentido en muchas zonas» y que «seguiremos comprobando edificios y estructuras», pero aclaró que «por el momento no hay ninguna situación de crisis particular».
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, declaró en las redes sociales que, dada la situación actual y los peligros existentes, «aconsejamos a los residentes que actúen con precaución en las próximas horas».