Madrid, 22 Sep (EUROPA PRESS) – Toyota ha desvelado el nuevo modelo Yaris híbrido eléctrico para 2024.
Toyota ha desvelado el modelo Yaris híbrido eléctrico para 2024 con un nuevo motor híbrido eléctrico, concretamente el motor 130H, en acabados ‘Premier Edition’ y ‘GR SPORT’.
El nuevo propulsor se basa en el propulsor híbrido de cuarta generación del Yaris actual, con un transeje híbrido de quinta generación mejorado. En concreto, el transeje híbrido de quinta generación incorpora un «motor eléctrico MG2 más grande y potente» que, combinado con una unidad de control de potencia mejorada, mejora la entrega de potencia en un 12% respecto al actual Toyota Yaris.
Esto se ha traducido en una reducción de 0,5 segundos en el tiempo de aceleración de 0 km/h a 100 km/h (9,2 segundos) y de 80 km/h a 120 km/h (7,5 segundos).
Del mismo modo, se ha procurado mantener el liderazgo en los niveles de emisiones, por lo que el aumento de éstas es de sólo 4 gramos de CO2 en comparación con la versión 120H.
La nueva gama del Yaris Eléctrico Híbrido para 2024 incluye tres niveles de acabado con la motorización 120H (‘Business Plus’, ‘Active Plus’ y ‘Style’) y tres niveles de acabado con la motorización 130H (‘GR SPORT’, ‘GR SPORT Plus» y «Premier Edition»).
Toyota ha dotado al vehículo de una nueva dimensión digital con una pantalla del cuadro de instrumentos personalizable por el conductor, un sistema multimedia más potente e intuitivo, una conectividad más cómoda y estable y, por primera vez, una llave digital manos libres para acceder al vehículo. El vehículo adquiere una nueva dimensión digital.
Esta llave digital permite que el teléfono móvil actúe como llave física del vehículo, permitiendo que el vehículo detecte el smartphone como llave de acceso al vehículo, permitiendo desbloquear y bloquear el vehículo a distancia mediante una app específica o un sistema de acceso sin llave.
El modelo, que se fabricará en Europa para los clientes europeos, reforzará aún más la larga reputación del modelo en cuanto a innovación estilística y técnica y excelencia en el segmento de los coches compactos.
El coche está disponible actualmente en los concesionarios autorizados de Toyota España desde 22.400 euros en acabado ‘Active Plus’ o desde solo 150 euros al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios adicionales (cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento).