Milán – Un avión perteneciente al equipo acrobático italiano Frecce Tricolori se estrelló el sábado durante un vuelo de práctica a las afueras de la ciudad septentrional de Turín, matando a una niña que se encontraba en tierra, informaron los medios de comunicación italianos.
Según los informes, el avión, o parte de él, se estrelló contra el coche en el que viajaba la familia, matando a la niña de cinco años. La agencia de noticias italiana ANSA informó de que el niño de nueve años y sus padres estaban siendo atendidos por quemaduras. El piloto se eyectó y sufrió quemaduras.
El vídeo del incidente muestra nueve aviones agrupados en dos formas de V antes de que uno de ellos se estrellara bajo otro, lanzando una bola de fuego al aire. En el vídeo se ve al piloto saltar en paracaídas justo antes del impacto.
Lee también Vídeo: el edificio más alto del mundo en Dubai pintado con los colores de la bandera mexicana
Según los informes, el accidente se produjo tras despegar del aeropuerto Caselle de Turín. Por el momento, no hay información sobre el estado de salud del piloto ni sobre el motivo del accidente.
Los Frecce Tricolori son el principal equipo acrobático de Italia y forman parte de las Fuerzas Aéreas italianas. Suelen realizar espectaculares sobrevuelos en acontecimientos de importancia nacional, dejando una estela de humo rojo, verde y blanco, los colores de la bandera italiana. En las exhibiciones aéreas, realizan maniobras acrobáticas más complejas.
Este escuadrón se preparaba para el espectáculo del domingo.
En 1988, durante una exhibición aérea en la base aérea de Ramstein (Alemania) a la que asistieron unas 300.000 personas, tres aviones Frecce Tricolori colisionaron y se estrellaron contra el suelo, matando a los tres pilotos y a 67 personas que se encontraban en tierra. Cientos más resultaron heridos».