Un trágico accidente de dos autobuses turísticos en la carretera Santo Domingo-La Otra Banda – Belón, en la República Dominicana, se ha cobrado el desgarrador balance de siete muertos y 17 heridos. El accidente se produjo en la madrugada del sábado, sumiendo de nuevo en el dolor a la provincia de La Altagracia.
Las víctimas que fallecieron en el lugar del accidente fueron identificadas como Zoribel Carpio Cuero, Juan Bautista Núñez, Santa Caraballo y Erickson García Moreta. Trágicamente, los conductores de autobús José Luis Rojas, Arquímedes Tolentino Guillén y Francisca Gil Pérez son todos del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey. Señora de la Altagracia), donde perdió la vida mientras recibía tratamiento.
En cuanto a los heridos, actualmente están siendo atendidos en el mismo centro de salud, donde los médicos están haciendo todo lo posible para proporcionarles el tratamiento que necesitan en estos momentos desesperados.
El accidente fue una colisión frontal entre dos autobuses y se cree que se produjo a gran velocidad, dadas las condiciones en que los autobuses quedaron desatendidos. Ambos vehículos eran utilizados por empleados del hotel Royalton Punta Cana, y un lugar conocido por su belleza y hospitalidad con los turistas se vio empañado por esta tragedia.
La provincia de La Altagracia se ha visto muy conmocionada por este nuevo episodio, que se suma a una serie de accidentes graves que han sacudido recientemente la región. Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de esta tragedia y tomar medidas para evitar que se produzcan accidentes de este tipo en el futuro».