Santo Domingo.- Sonia Agüero Dajabón, diputada provincial del Partido de la Liberación de Dominica, ha declarado que la frontera no está blindada como afirman repetidamente las autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Especializadas de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
La diputada reaccionó así tras los múltiples asesinatos ocurridos en Aminilla, del municipio de Partido, Provincia Dajabón, en los que perdieron la vida tres miembros de una misma familia y un empleado.
A través de una nota de prensa, la congresista del PLD expresó su gran preocupación: ‘este caso se le ha salido de control a las autoridades y hace apenas un mes, otra persona murió a manos de un extranjero haitiano ilegal, y lo que temo es que en esta parte del país, estén pasando miembros de bandas criminales haitianas’.
Afirmó que es muy notable la gran cantidad de haitianos que han comprado propiedades en Dajabón.
Sobre la zona de Aminilla, donde ocurrió la más reciente tragedia, la diputada Sonia Agüero dijo que esa zona es utilizada por personas con motores para transportar ilegales haitianos, a los que dejan abandonados en las montañas.
La diputada dijo que «cada hora pasan 10, 15, 20 motores con ilegales, y esto ocurre justo frente a la Dirección de Migración y las tropas apostadas en la frontera de Dajabón, por lo que no es cierto que la frontera esté blindada, como dicen».
La diputada Sonia Agüero manifestó que toda la comunidad de Aminija está exigiendo justicia por estos múltiples crímenes.
Agüero también pidió que se establezca una comisaría de policía en Aminilla.