Internacionales

Trump promete «la mayor operación de deportación de la historia de EEUU»

caruri 2610.png
caruri 2610.png
WASHINGTON - El expresidente Donald Trump (2017-2021) hizo campaña este lunes en una armería de Carolina del Sur y prometió "la mayor operación de deportación de la historia de EEUU" si gana las .

WASHINGTON – El expresidente Donald Trump (2017-2021) hizo campaña este lunes en una armería de Carolina del Sur y prometió «la mayor operación de deportación de la historia de EEUU» si gana las elecciones presidenciales de 2024.

También dijo que quería comprar una pistola semiautomática, pero no está claro si finalmente lo hizo.

Un vídeo publicado en X (antes Twitter) por el portavoz de la campaña de Trump, Stephen Chan, muestra a Trump contemplando el arma y diciendo que quería comprarla.

Chan afirmó que Trump compró una pistola semiautomática Glock, que utilizan las fuerzas de seguridad en más de 50 países de todo el mundo, pero los periodistas que siguen al republicano aseguraron que Trump no llegó a comprarla.

Trump, que se perfila como el principal candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024, ha utilizado la polémica e incluso ha recurrido a la desinformación como estrategia para atraer la atención mediática a lo largo de su carrera política.

Un vídeo de 58 segundos publicado por su portavoz muestra a Trump en la Palmetto State Armory, una armería de la localidad de Somerville, en Carolina del Sur.

En el vídeo, el expresidente admira un arma que sostiene otra persona a su lado, la señala y dice: «¡Guau!». Se le oye gritar. Quiero comprarla.

El dueño del arma responde poco después, y Trump vuelve a decir: «No, quiero comprarla».

Tanto como candidato en las primarias republicanas como durante su presidencia, Trump trató de presentarse como un defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza a los estadounidenses el derecho a poseer y portar armas.

Cuando se presentó a las elecciones de 2016, recibió el respaldo oficial de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha donado dinero a las campañas de candidatos presidenciales y miembros del Congreso en un esfuerzo por bloquear la promulgación de leyes que refuercen el control de armas.

En contraste con la postura de Trump, el presidente de EE.UU., Joe Biden, cree que el país se enfrenta a una «epidemia» de violencia armada y acaba de crear la semana pasada la primera oficina federal dedicada a combatir los tiroteos y otros tipos de violencia armada.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en 2021 murieron más estadounidenses por heridas de armas de fuego que en cualquier otro año del que se disponga de estadísticas. En concreto, 48.830 personas murieron en 2021″.

TRA Digital

GRATIS
VER