El Ejército ucraniano advirtió el 29 de septiembre de que el nivel de amenaza en el Mar Negro es “extremadamente alto” en comparación con el día anterior.
El Ejército ucraniano advirtió el 29 de septiembre de que el nivel de amenaza en el Mar Negro es “extremadamente alto” en comparación con el día anterior, debido al aumento de la presencia de buques de guerra rusos en las últimas 24 horas.
Según la Armada ucraniana, desde primera hora de la mañana han entrado en combate siete buques, dos de los cuales están armados con misiles de crucero marítimos; la agencia de noticias UNIAN informa de que el número total de disparos efectuados por estas unidades de combate de la flota rusa asciende a 14.
Ucrania advierte de que Rusia también dispone de tres portamisiles (el acorazado Buyan-M, de menor tamaño, y dos fragatas, el Almirante Makarov y el Almirante Essen), que en conjunto llevan 24 proyectiles.