Salud

Un policía fuera de servicio reanima a un niño de dos años…

caruri 2676.png
caruri 2676.png
Sevilla, 26 Sep (EUROPA PRESS) -. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha destacado este martes cómo un policía fuera de servicio en Brenes (Sevilla) reanimó a un niño de dos años.

Sevilla, 26 Sep (EUROPA PRESS) -.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha destacado este martes cómo un policía fuera de servicio en Brenes (Sevilla) reanimó a un niño de dos años que se había desmayado y «no respiraba».

Según la AUGC, los hechos ocurrieron el 18 de junio de este mes en Brenes, donde el agente, de iniciales R.G.M. y que trabaja para la Comandancia de Sevilla, paseaba a su perro.

Según la AUGC, el agente se dirigió al lugar de donde procedía la voz y encontró a un hombre mayor «que llevaba a un niño pequeño a la espalda, que no reaccionaba a ningún estímulo externo».

La AUGC explicó que el agente se hizo cargo del niño y, tras asegurarse de que «no respiraba», lo colocó en una posición segura, le masajeó el pecho y la espalda y comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar, como se hace con los bebés y los niños.

Poco después, según la AUGC, el agente observó que el niño «empezaba a luchar por respirar y recuperar la consciencia», y los servicios médicos y la policía local acudieron tras el aviso de un tercero que también había presenciado el incidente.

Según la AUGC, el menor estaba consciente y ya respiraba bien, por lo que fue trasladado al hospital para una investigación más detallada de lo ocurrido y fue dado de alta sin más lesiones.

TRA Digital

GRATIS
VER