Salud

Una carretera portuguesa se convierte en un río de vino tinto tras la explosión de una bodega

caruri 1036.png
caruri 1036.png
Los peajes en Portugal son un desastre: asegúrese de no perder su viaje Una calle del pequeño municipio portugués de Anadia se ha convertido en un auténtico río de vino tinto tras la explosión .

Los peajes en Portugal son un desastre: asegúrese de no perder su viaje

Una calle del pequeño municipio portugués de Anadia se ha convertido en un auténtico río de vino tinto tras la explosión de dos depósitos de una bodega local, que derramaron 2,2 millones de litros de valioso tinto. La destilería portuguesa Levira Distillery, preocupada por los trastornos causados y el posible impacto medioambiental, se comprometió a realizar todas las reparaciones necesarias para la comunidad. Nos comprometemos a resolver esta situación lo antes posible”, afirmaron en un comunicado.

El accidente hizo que aguas rojas descendieran por una empinada colina de la pequeña ciudad, inundando los alrededores. Algunos vecinos grabaron el extraño suceso en vídeo y lo colgaron en las redes sociales, donde ha sido visto más de 900.000 veces.

El vertido fue tan grande que las autoridades locales se vieron obligadas a emitir una alerta medioambiental y desviar el vino para evitar que contaminara el cercano río Sertima. Los medios locales informaron de que los bomberos de Anadia detuvieron la inundación y desviaron el vino lejos del río y hacia campos inofensivos.

La destilería asumió toda la responsabilidad del incidente y anunció que limpiaría tanto los campos como el pueblo, y que pronto dispondría de equipos para hacerlo. Según los bomberos, el sótano de una casa cercana a la destilería se inundó de vino.

Puede que el río de vino haya causado un desastre medioambiental, pero lo cierto es que la bebida tiene fantásticos beneficios y propiedades para la salud.

Al hablar de propiedades, es muy importante aportar sentido crítico y no dejarse llevar por mitos y teorías sobre esta bebida. Si bien es cierto que el vino tiene sus beneficios, no debemos abusar de él si queremos llevar una vida sana. Estos son algunos de los beneficios que nos puede aportar el vino tinto

Prevención de enfermedades cardíacas.

Los altos niveles de polifenoles y vitamina E del vino tinto ayudan a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios.

Prevención del colesterol.

Los ingredientes mencionados contienen altas concentraciones de antioxidantes, que previenen la formación de coágulos sanguíneos y de lipoproteínas de baja densidad, es decir, el colesterol malo.

Aumenta el Omega-3.

Esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Prevención de la artrosis.

Se ha demostrado científicamente que un consumo diario moderado reduce en un 50% la posibilidad de desarrollar artritis reumatoide.

Reducción del riesgo de cáncer.

Muchas de sus propiedades están en los antioxidantes, muy útiles para reducir o retrasar el riesgo de contraer diversos tipos de cáncer.

Retrasa el envejecimiento.

El vino tinto contiene resveratrol. El resveratrol se concentra en la piel de las uvas negras y se asocia con la longevidad.

TRA Digital

GRATIS
VER