La Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) de Michigan y Ohio, en el quinto día de su histórica huelga contra tres fabricantes de autos de Detroit, pidió a los líderes sindicales mantenerse firmes y apegados a sus demandas. El sindicato les pidió mantenerse firmes en sus demandas.
Según Forbes México, la UAW hará huelga en más plantas estadounidenses el viernes si no se logran avances concretos en las conversaciones con los fabricantes de automóviles.
La semana pasada, la UAW lanzó una huelga contra Sterantis, la empresa matriz de Ford, General Motors y Chrysler, en una de las plantas de ensamblaje de las compañías en EE.UU..
El martes, los trabajadores de las plantas de Wayne (Michigan) y Toledo (Ohio) afirmaron que el sindicato no debía dar marcha atrás en sus reivindicaciones, y algunos esperaban resultados del plazo del viernes para lanzar nuevas huelgas.
Sin embargo, ante los escasos avances logrados durante las largas negociaciones del lunes, crece la preocupación entre algunos ejecutivos del sector y ayudantes del Congreso por la posibilidad de que no se alcance un compromiso antes del mediodía del viernes, y no está claro cuándo se reanudarán las negociaciones formales entre las partes.
La huelga, ya en su quinto día, ha paralizado a unos 12.700 de los 150.000 miembros de la UAW, que trabajan en tres grandes plantas de producción.