Tecnologia

Unos 2.600 millones de personas seguirán sin acceso a Internet, según la ONU

caruri 1151.png
caruri 1151.png
Ginebra (Suiza), 12 de septiembre (Sputnik) - Unos 2.600 millones de personas seguirán sin acceso a Internet este año, según un informe publicado este martes por la Unión Internacional de Telecomu.

Ginebra (Suiza), 12 de septiembre (Sputnik) – Unos 2.600 millones de personas seguirán sin acceso a Internet este año, según un informe publicado este martes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los últimos datos de la UIT, la agencia técnica especializada de la ONU, muestran que el número de personas en el mundo sin acceso a Internet se reducirá a unos 2.600 millones en 2023.

Este año, el 33% de la población mundial seguirá sin conexión, frente a 2022, cuando alrededor de 2.700 millones de personas no tenían acceso a Internet.

Destacamos que el 67% de la población mundial, es decir, unos 5.400 millones de personas, ya están conectadas a Internet.

Las estimaciones preliminares muestran que el crecimiento de la conectividad a internet sigue siendo mayor en los países de renta baja, donde el número de usuarios creció un 17% el año pasado.

Sin embargo, las tendencias actuales son insuficientes para alcanzar el objetivo de «conectividad universal y significativa a internet para 2030».

‘Lograr una conectividad universal y significativa para 2030 -la capacidad de que todo el mundo disfrute de una experiencia en línea segura, satisfactoria, rica y productiva a un coste asequible- requiere un enfoque holístico que tenga en cuenta no sólo la infraestructura, sino también otros factores como la asequibilidad y las competencias’.

La UIT también está trabajando con sus socios para garantizar que los usuarios de Internet tengan las competencias y los conocimientos necesarios. Sputnik.

TRA Digital

GRATIS
VER