VALÈNCIA.15 goles: un reto para Jaremczyk y Hugo Duro. El ataque del Valencia CF sigue cambiando de cara cada temporada para intentar recuperar la ‘pólvora’ perdida. Esta compleja tarea se ha traducido en una pérdida de inversión en refuerzos, ya que Cavani, Hugo Duro y Marcos André marcaron la temporada pasada una cifra realmente preocupante de 10 goles.
La idea principal esta temporada era que el peso recayera en la figura de Rafa Mir, que disfrutaba de mejores números que los actuales atacantes valencianistas, pese a ser indiscutible en el Sevilla. Sin embargo, el plan de mercado cambió a última hora y también la financiación permitida por Peter Lim. En este escenario, Ugo Duro fue el único delantero de Balagha, mientras que Yaremchuk se marchó a Vitoria sin entrenar en las últimas horas.
En cuanto al ucraniano Yaremchuk, se cree que desempeñará un papel clave en el esquema del «Pipo» y sustituirá las salidas de Marcos André y Cavani. Jaremczuk jugó 111 partidos en cuatro temporadas con el Gante, en los que marcó 47 goles y dio 20 asistencias. Sus cifras serán esperadas por el Valencia, que lucha por el descenso.
Creo que puede adaptarse al campeonato español. Tiene esa característica. En condiciones normales podría marcar entre 10 y 15 goles con el Valencia. Todo depende de cómo se adapte al campeonato y al equipo y de cómo lo dirija el entrenador. Creo que Jaremczuk puede ser una de las sorpresas positivas de la Liga». En una entrevista concedida a AS, Nelson Bellissimo, su entrenador durante su etapa en el Benfica y actualmente en el equipo reserva de Lisboa, explicó que es un delantero muy eficaz para cualquier equipo si marca goles.
Hugo Douro, por su parte, ha mostrado su verdadero potencial esta temporada. El madrileño viene de un año negro a las órdenes de Gattuso. Sufrió problemas físicos en la primera parte de la temporada y luego no jugó a su mejor nivel. Más bien al contrario. Acabó la temporada con un solo gol.
La primera temporada de Hugo Douro en el mercado fue lenta. El ‘9’ valencianista adelantó a Marcos André y se asoció en ataque con Guedes. Con 10 goles esa temporada, se convirtió en el atacante más cercano a la barrera de los 15 goles, junto a Guedes, que marcó 13 esa misma temporada. La barrera de los 20 goles alcanzada por Roberto Soldado (24) está a más de una década de distancia, ya que el internacional valencianista la logró en 2012-2013.