VALÈNCIA: El Valencia Basket sufrió este sábado su primera derrota en su último partido de pretemporada ante el Granada en Liria.
El equipo, dirigido por el técnico Alex Mumbrú, comenzó su preparación en la tercera semana de agosto con la incorporación de seis nuevos jugadores y un mayor desgaste físico. El exterior sufre una fascitis plantar desde el pasado mes de abril y no se entrena con el grupo desde el inicio de la concentración, hace cuatro semanas.
Fue operado de una rotura de ligamentos en la primavera de 2022 y estuvo fuera del equipo hasta marzo de 2023. El islandés fue operado el miércoles y estará de baja unos tres meses.
La situación ha llevado al club a fichar al base serbio Stefan Jovic. Si supera los controles médicos, se abonará una cantidad en concepto de traspaso al Casademón Zaragoza y se espera que se haga un anuncio en breve. Su llegada se producirá como muy tarde cinco días antes de su debut oficial ante el Girona, el sábado 23.
Este fichaje será el séptimo, pero el mercado aún no está cerrado, ya que el club sigue a la espera del octavo fichaje, un base.
Además de López-Arostegui y Hermansson, Semi Ojeleye, que tuvo que ser sometido a una extracción dental de urgencia el viernes, Brandon Davis, con un problema en el pie, y Cassius Robertson, con un problema en la mano, no estuvieron disponibles para el partido del sábado contra el Granada.
Antes de perder contra el equipo andaluz, el Valencia había ganado al Joventut, al Raciófarm Ulm, al Dreamland Gran Canaria, al Casademón Zaragoza, al Mombus Obradoiro y al Río Breogán.
Al menos en los últimos días, los M’Bleu han podido contar con el ala-pívot Víctor Claver, que se incorporó al equipo tras representar a España en el Mundial, mientras que Ojeleye ha podido renovar su pasaporte nigeriano.